kofta de Pakistán con arroz a la azafrán pakistaní

Kofta de Pakistan

El kofta paquistanie es un plato tipico nacional. Consta de arroz a la azafrán al estilo pakistani y unas albóndigas de ternera condimentadas con especias propias de la región.

Lo que hace especial a esta comida típica pakistaní es la forma de preparación. Los ingredientes exóticos que se utilizan para esta receta destaca por aportar muchos sabores al paladar.

No se nos hace raro que tanta explosion de sabores surja de un país que se encuentra rodeado eh influenciado por las corrientes gastronómicas de sus países vecinos, como lo son india Afganistán o irán, situado entre asía y medio oriente tiene unas grandes recetas por ofrecer.

Aquí en El sabor del mundo te enseñamos a hacer el kofta de Pakistán.

¿Como se hace el kofta Pakistaní?

Ingredientes del Kofta

  1. 1/2 Libra de carne picada de ternera.
  2. Media libra de arroz largo.
  3. Masala (quizas te interese Como prepara el masala en casa)
  4. 250 mg de tomate frito.
  5. Medio litro de yogouth.
  6. Cuatro dientes de ajo.
  7. Dos pequeños trozos de jengibre fresco.
  8. Dos cebollas blancas.
  9. Especias: comino, Jengibre molido y pimienta blanca.
  10. Sal y pimienta al gusto.

Preparación del korta pakistaní

  1. Lo primero sera preparar la carne picada. Para esto necesitaremos en un cuenco incorporar la carne picada junto con el masala. Revolvemos todo para que asi quede la carne bien condimentada. Le añadimos un punto de sal y pimienta la gusto.
  2. Una vez tengamos lista la carne picada, ponemos en un sarten a freír cebolla blanca finamente picada en un poco de aceite de oliva. La temperatura la mantendremos media.
  3. Mientras nuestra cebolla blanca va tomando forma, con la carne picada iremos preparando unas albóndigas. Intentamos que queden lo mas redondeadas y compactas que nos sea posible.
  4. Ponemos a dorar las albóndigas junto con la cebolla blanca.
  5. Cuando la cebolla este pocha y las albóndigas completamente doradas agregamos añadimos el tomate frito (Pasta de tomate). añadiremos también un poco de jengibre fresco picado. Dejamos hacer por unos 15 minutos a fuego medio. Revolvemos cada 3 minutos.
  6. Una vez tenga consistencia el tomate junto con los otros ingredientes incorporamos a la salsa el yogouth y revolvemos. Dejamos reducir unos 20 minutos. Revolvemos cada 4 minutos.

Ya estará listo el kofta ahora solo hará falta hacer la guarnición tradicional del kofta pakistaní. El arroz a la azafrán pakistaní.

Preparacion del arroz a la asafran pakistani

  1. Picamos una cebolla blanca en pequeños dados. La ponemos a freir con un chorro de aceite de girasol.
  2. Dejamos la cebolla haciendose mezclandola con: Media cucharadita de comino, media cucharadita de gengibre molido y media Cucharadita de pimiento dulce.
  3. Cuando la cebolla se note translucida agremos el arroz y dos sobres de asafran.
  4.  Revolvemos el arroz hasta que su colocacion cambie a amarilla.
  5. Cuando el aroz las especias y la cebolla esten completamente mezclados y el arroz tome la coloracion amarilla, lo siguiente que haremos sera añadir medio litro de agua hirbiendo,
  6. Equilibramos el punto de sal.
  7. Revolvemos y tapamos la olla y lo dejamos hacer hasta que el agua se reduzca por completo.

Una vez terminada la guarnicion emplataremos este plato tipico de la manera tradicional, esto lo logramos poniendo primero el arroz en el plato y posteriormente lo recubriremos con la salsa del kofta y dos o tres piezas por encima del todo. Por ultimo esparcimos cilantro finamente picado por encima del kofta.

Ya esta listo el delicioso kofta de pakistan para degustar y compartir. Si tienes alguna duda, no olvides visitar el vídeo de El sabor del mundo en YouTube que te dejaremos aquí abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra