dulce de papaya verde caballito

Dulce de papaya verde (caballito)

Algunas personas se preguntan, ¿que tipo de dulces se pueden hacer con papaya?, desde El Sabor Del Mundo te traemos una receta típica colombiana que te va a encantar.

¿Que es el dulce de papaya caballito ?

El dulce de papaya o caballito, es un tradicional dulce que por costumbre lo suelen preparan las mujeres palenqueras de las ciudades costeras de Colombia.

Este dulce se hace a base de papaya verde, se conoce como caballito. Al cortar la papaya en trozos en el proceso de preparación del dulce, podemos darnos cuenta, como los trozos de la papaya parecen tener forma de un caballito de mar, de ahí proviene su nombre.

Las palenqueras venden este postre típico caminando las calles con una ponchera, que llevan a la cabeza junto con otros dulces, como las cocadas, los enyucados o las alegrías. Con sus gritos advierten, cuales son los dulces que llevan ese día a la venta.  Si, hay un postre llamado \»alegría\» en Colombia.

Si no quieres esperar a que la palenquera pase por tu casa te enseñamos como hacerlo.

Recetas con papaya : Caballito

\"papaya

Ingredientes

  1. Una papaya verde.
  2. Azúcar.
  3. Canela.
  4. Clavo de olor.

Preparación

  1. Pelamos completamente la papaya verde, la cortamos a la mitad y sacamos todas las semillas.
  2. Ambas mitades, ya sin semillas, las cortamos en muchas tiras delgadas.
  3. Ponemos a cocinar las tiras en una olla con agua, azúcar, canela y clavo de olor.
  4. A una temperatura media alta, dejamos hervir nuestro dulce de papaya, revolviendo constantemente y añadiendo un poco mas o menos  azúcar, si queremos que tengas mas o menos mermelada de papaya en el fondo.
  5. Sabremos que esta listo una vez aya reducido lo suficiente para que quede solo la mermelada y las tiras de papaya.

Este dulce de papaya colombiano se caracteriza, entre otras cosas, por tener dividida en dos partes su jugosidad. Una viene siendo las tiras de papaya que van por encima. La otra es la mermelada de papaya que queda en el fondo del recipiente.

Nota: En algunos sitios de Colombia, prefieren utilizar la panela en vez de azúcar, para hacer esta receta. Cualquiera sea el caso, ya dependerá del gusto de cada quien, por uno o por otro ingrediente.

El caballito ( Dulce de papaya verde colombiano) Se suele acompañar con galletas saladas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra