comida tipica mexicana en la calle

Comida Típica Mexicana

Vamos a conocer el sabor de México.

México es un país lleno de leyendas y secretos culinarios. Pero antes de compartir el sabor mexicano, debemos conocer un poco mas de la hermosa república maya.

Uno de los países mas poblado de centro América es México. Se encuentra ubicado en la parte norte del centro de América. Limitando al norte con los Estados Unidos de América, al sur y oeste con el océano pacifico, al este con el golfo de México y el mar caribe ( donde encontramos las hermosas playas de la riviera maya) y por ultimo tiene como vecinos al sureste a Guatemala y Belice.

La civilización maya es el pueblo antepasados de los actuales mexicanos. Los mayas son quienes hicieron a los mexicanos y al mundo aportes gastronómicos importantes.

Estudios realizados por múltiples historiadores, apuntan a que cerca el año 4000 a.c el pueblo Mexicano cosechaba maíz, cacao, chia, calabaza entre otros alimentos.

Los habitantes se asentaron y las regiones de México por aquel entonces, comprendían parte de norte américa, también lo que son hoy día son estados independientes centro americanos.

Desde entonces, y luego de muchos intercambios culturales, lograron crear los rasgos característicos que le dan a sus comidas. Rasgos que se adentraron en su cultura, exportaron a todos los rincones del mundo, y hoy conocemos como \»Comida típica mexicana\».

Gastronomía mexicana: El sabor de las comida típica maya.

\"diferentes

Existen ciertos alimentos cuyo cultivo desencadeno el sedentarismo en los pueblos del México prehispánico. Los cultivos en cuestión son propiamente el  agabe, amaranto, tomatillo, entre otros.

La magia de la comida típica mexicana surge, cuando la civilización maya, mezcla sus recetas con los habitantes europeos que arribaron a las costas del caribe.

Ha sido para los mexicanos tan importante la comida en su historia, que una vez al mes, los pueblos mayas hacían ofrendas de comida a sus deidades.

A la llegada de los españoles a México, fue muy difícil introducir los alimentos europeos a la dieta maya, ya que las distancias eran muy extensas, y los productos disponibles, encarecían rápidamente su valor.

Por esta razón, en los territorios conquistados, proliferaron los cultivos de alimentos como: El orégano, el ajo, la cebolla, la avena, entre muchos otros.

Los españoles introdujeron en la comida típica mexicana, algunas técnicas de cocina tales como: el añejamiento, la destilación para hacer licores y la mas curiosa, la cocción con aceites que permitía poder hacer las frituras.

campos de maiz mexicanos

Luego de la retirada de los españoles, llegada la independencia mexicana. Se popularizo en mexico la distribucion de manueales culinarios europeos. Dichos manuales, sirvieron de inspiración para la creación de manuales propios, donde retrataban las técnicas de cocina y los platos representativos del mexico de aquella epoca.

Ya sobre el siglo XX con la revolucion mexicana se esparce por mexico la comida rapida estadounidense. Quizas esto explique el porque mucha de la comida tipica mexicana se distribuye en todo el mundo bajo el mismo concepto de comida rapida de los estados unidos.

Luego de ciertas obras escritas por Diana Kennedy, muy bien vendidas en los Estado Unidos, donde compartio algunos secretos gastronomicos de la comida tipica mexicana, el mundo comenzo a tener en cuenta a mexico en lo culinario.

Surgieron Chefs de renombre y restaurantes muy bien valorados, donde solo se servia en las mesas comida típica mexicana, esto fue la antesala para todo lo que conocemos de la gastronomia de mexico en la actualidad.

Las cinco comidas mexicanas mas típicas.

Estas cinco recetas típicas mexicanas solo buscan el poder dar un poco de luz, sobre lo que s conoce como, la tradición gastronómica de México. No son determinantes en si, dependerá mucho de la región de México en la que te encuentres, ya que México es un país muy amplio cultural y territorialmente hablando. Y bien, así es como \»El Sabor Del Mundo\» te trae, las cinco comidas típicas mexicanas.

Guacamole

Guacamole receta facil y rapida

Recordemos que el aguacate es una de las frutas con las que México contribuyo a la cultura gastronómica del mundo. Ya que saben tanto de aguacates, que mejor que hacer un plato típico con el, y el resultado ha sido esta delicia de mezcla lista para untar con los nachos mas cercanos. Entre sus ingredientes tiene tomate, cebolla morada(roja), zumo de lima, pimienta, sal y por supuesto el aguacate. Da gusto compartir un buen guacamole en cualquier snack con amigos. Si quieres saber el paso a paso de la receta, aquí en el sabor del mundo la tenemos el Guacamole: receta fácil y rápida

Enchiladas

Las enchiladas mexicanas son un delicioso plato típico de este pais.  Consta de unas tortillas de maíz rellenas de pollo, carne o verduras. Hay muchas variaciones de este plato. La mayoría de ellas, simplemente hacen alguna salsa y la esparcen por encima de las enchiladas, o toman la salsa y con esta adoban el la carne que utilicen. Se preparan las finas tiras de carne de vaca o cerdo, muchas veces mezclada. El adobo tiene un papel fundamental, por lo general se hace con achiote, chile rojo molido y especias. Luego que este marinado y asado lo introducimos dentro de unas delgadas tortillas de maiz y lo acompañamos con la salsa que mas nos guste.

Tacos al pastor

El origen de este plato tipico es un total misterio, algunas personas argumentan que por motivos de la migracion arabe a territorio mexicano, se termino por imitar un poco el Shawarma, lo que dio por resultado la creacion de los tacos al pastor. Este plato tipico mexicano lo preparamos con

Chilaquiles

\"chilaquiles

La tortilla de maiz, vemos que es muy famosa en mexico, y da vida a los chilaquiles. Luego de que son cortadas en trosos y freidas las tortillas se bañan con salsa de ajitomate rojo o verde y se acompañan con carne o pollo desmechado. Una delicia sin duda.

Pico de gallo mexicano

El pico de gallo sirve para mezclar con casi todos los platos mexicanos que puedas imaginarte. Es una salsa que acompaña perfectamente a los nachos, las quesadillas o los tamales. En general lo puedes mezclar con casi todo lo que se te ocurra. Siempre y cuando tenga un puntillo de sal. No lo pruebes con el pastel de tes leches, porque seguro que desentona. Este aderezo lo preparamos con tomate, aceite de maíz y cebolla morada (roja). Una delicia que tienes que echarle a tus comidas favoritas. Prueba hacerlo encasa, aquí te dejamos la receta del pico de gallo mexicano.

Otros platos típicos mexicanos que debes probar.

Chiles reyenos

Pastel tres leches

Tamales

Los ingredientes mas típicos de la comida mexicana.

\"ESPECIAS

El maíz.

El frijol. (judía roja)

Nopal.

Flor de calabaza.

Aguacate.

Gusanos de Maguey.

Epazote.

Cacao.

Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra