Comida Tipica Libanesa

Descubre el sabor de la comida típica libanesa.

Tendremos que aprender un poco mas de este bello país para conocer la cultura gastronómica libanesa.

En un país donde convergen las religiones del libro, cristianos (ortodoxos en su mayoría), judíos y musulmanes. Podemos ver como, convergen tambien muchos sabores únicos, para formar la identidad propia de la comida típica libanesa.

La república libanesa la encontramos ubicada al sur con palestina, al norte, al este con siria y el mar mediterráneo lo acompaña al oeste.

Es primordial para nosotros saber que, desde el año 1516 hasta 1918, el Líbano hizo parte del imperio turco-otomano. Una vez el imperio otomano se derrumbo, paso a ser colonia francesa.

Por esta razón, los libaneses han creado una buena mezcla entre la comida turca, la árabe, aderezándola un poco, con los sabores franceses.

\"mapa

Las diaspora libanesa, se conoce como ese proceso de migraciones que se dio en el Líbano, producto de los cambios políticos y económicos.

Los habitantes del país del cedro, escogieron como sitios de destino países como Colombia, El salvador, Argentina, Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Costa Rica, entre otros. En su mayoría ubicados en América.

Exportando así su cultura gastronómica y la comida típica libanesa a muchos lugares del mundo.

Gastronomía libanesa: Una mezcla de sabores.

El Líbano desde tiempos milenarios nos sorprende con su comida. La comida típica libanesa hace parte de lo que se conoce como cocina levantina o cocina de shami.

La cocina de levantina, no es mas que la cocina del mediterráneo, proveniente de países tales como el Líbano, Palestina, Israel, Jordania y Siria.

En su conjunto y de forma internacional, es conocida la suma de estas cocinas como “Comida Árabe”.

Entre los alimentos que predominan en la gastronomía de Líbano, podemos encontrar las frutas, verduras y granos integrales. Y por su cercanía con el mar mediterráneo, hay gran abundancia de pescados y mariscos.

\"Cremas

Una de las características típicas de la comida libanesa, consiste también en no seguir el patrón mediterráneo de primero, segundo y postre.

La tradición libanesa, va mas orientado a los cuencos, con porciones separadas de cada comida, mas parecido a las raciones españolas.

El pan pita libanes acompaña casi todas las comidas, se distingue al pan pita de otros países por ser muchísimo mas aplanado, en casi todas las ocasiones hace las veces de cubierto.

Los cinco comidas mas típicas libanesas.

Si lo que quieres es, degustar un poco de oriente próximo, no esperes mas, deja que la comida libanesa esté en tu mesa. Ya sea que vivas en, Madrid o Barcelona, ubicadas en España que comparte el mediterráneo con el Líbano. O si por el contrario, vives en México, Argentina, Colombia, U.S.A, o cualquier otro país, podrás preparar estos típicos platos en casa. Aquí te ensañamos una muestra, de la comida típica libanesa, favorita por tradición.

Kibbeh

\"Kibbe

Frituras de carne picada de ternera. Posee una paca exterior hecha con la misma carne mezclada con trigo. Tradicionalmente relleno con la carne condimentada, adobada con pimienta, nuez moscada, cilantro y cebolla. Es común encontrarlo en cualquier restaurante en Beirut.

Tabule

\"tabule

Una ensalada que posee la frescura libanesa. El tabule consta de hierba buena, perejil, tomate de ensalada y cebolla morada (roja), todos los vegetales son finamente picados. Se prepara tradicionalmente, un aderezo para la ensalada, con una vinagreta hecha con lima, aceite de oliva, pimienta y sal.

Shawarma

\"shawarma

Mezcla de carnes, principalmente de ternera o pollo, cocinadas al estilo kofta y aderezada con salsas, acompañado con verduras. Por otra parte, se puede servir tradicionalmente en shistabu, que consiste en envolver todos los ingredientes mencionados anteriormente en pan pita.

Humus

\"Tipica

El humus se hace con granos de garbanzo cocidos. Se trituran los granos de garbanzo. Cuando este todo triturado, se adhiere tahina, un poco de lima, sal y pimienta. Ideal para acompañar con el pan pita, como casi toda la comida libanesa. Otra de las variedades del humus, es en vez de utilizar garbanzos, hacerlo a base de berenjenas cocidas. Al igual que otras comidas típicas del mundo, según la región del país que veas, encontraras que, pueden adicionar algunos otros ingredientes, como ajo u otras especias.    

Dolmas

\"hojas

Este plato libanes es una delicia, se hace con hojas de parra que rellenaremos con arroz. Es tradicional en el Líbano, ver como se hace una  mezcla de arroz con carne picada de ternera, para rellenar las hojas de parra. Una vez estén rellenas las hojas de parra ya es solo  mojar con zumo de lima las horas por fuera. Se pueden hacer mas gruesas o mas delgadas. Ya eso deprende del gusto, aunque normalmente, suelen tener las dimensiones de un dedo. Ya están listas para comer. Te advierto que una no va ser suficiente.

Mas comida típica libanesa.

Sfiha

Akkawi

Baba ganush

Falafel

Ful medames

Makdus

Blakava

Katayef

Los ingredientes mas típicos del Líbano.

\"Especias

Zumaque

zaatar

Aceite de oliva

Pimienta negra y blanca 

Frikeh

Pimienta de Jamaica 

Canela 

Clavo de olor 

Semillas de sésamo

Nuez moscada 

Agua de rosas

Cilantro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra