Comida tipica de pakistan

Comida Típica de Pakistan

¡Descubre el sabor de Pakistán!

A través de su gastronomía, estás a punto de viajar a Pakistán, un Estado soberano situado en el sur de Asia, el cual se ubica como el quinto país más habitado a nivel mundial con una población que supera los 200 millones de habitantes. Su ubicación es privilegiada ya que es una región en la que convergen la cultura hindú y la árabe, reflejada en parte de su gastronomía.

Pakistán está compuesta por cuatro provincias y cuatro territorios federales diversos en etnia, geografía y lingüística. Cuenta con el séptimo ejército más numeroso del mundo y posee armas nucleares que lo convierte en el único país islámico con este tipo de armamento y el segundo en el sur del continente.

El ‘Sabor del mundo’ te acerca a esta parte del Medio Oriente. ¡Adelante!

\"plaza

Gastronomía Pakistaní

La cocina de Pakistán es semejante a la hindú, pero menos condimentada y con la diferencia de la influencia islámica que posee la primera. En la gran mayoría de sus platos, utiliza el curry y la masala o massala que es una mezcla de especias usadas en India para dar un sabor y un aroma característico, tales como canela, cilantro, pimienta negra, jengibre molido, nuez moscada, cúrcuma, etc.

Los paquistaníes suelen agregar otras especies de acuerdo a la preferencia de quien prepara el plato, así como las cantidades que decida usar. Un truco importante para decir es que se deben tener las especias molidas antes de mezclar.

Pakistán es un importante exportador y consumidor de arroz, siendo el basmati el tipo de arroz más consumido en el país.

En general, predominan las carnes al curri. Sin duda uno de sus platos más típicos es el Kofta, que explicaremos a continuación.

Comida típicos de Pakistán

Pollo tandoori o tandoori chicken

\"pollo

Es un plato de pollo asado, cocinado en el tandoor, un horno típico de India y Pakistán de forma cilíndrica hecho de arcilla o metal y usado para cocinar los alimentos mediante carbón vegetal.
Este pollo, que puede elaborarse también en un grill, se marina en yogur y se sazona con una mezcla de especias tandoori masala, a la que se le puede agregar ajo, jengibre, comino, pimentón y otras. Es moderadamente picante, aunque hay quienes prefieren prepararlo más suave.
Si se agrega mucha cúrcuma el pollo toma un color naranja, pero se puede teñir también de color amarillo y verde.
El pollo tandoori tradicionalmente se sirve caliente.

Kebab

\"kebab

Es una variedad de comidas en pinchos (especie de brocheta) originarias del Medio Oriente. La carne es asada o cocida en rollos que puede ser servido sobre platos.
La carne tradicional del kebab es el cordero. Una opción para prepararla es con carne de vaca,  cabra, pollo, cordero o pescado. El kebab generalmente es condimentado con especias como orégano, cilantro, comino, cúrcuma, alcaravea, pimentón, nuez moscada, cayena y canela.
Algunas variantes de este plato son: shesh kebab, pinchos de carne asada y adobada condimentada con especias tradicionales y carne frita en ghee (mantequilla purificada).

Sopa de lentejas dhal

\"sopa

Es una sopa de lentejas rojas producto de una adaptación de una receta bengalí. Las lentejas son uno de los vegetales más abundantes y consumidos de Pakistán.
Aparte de las lentejas que pueden ser verdes, rojas o marrones, los ingredientes del dhal son cebolla, jengibre, comino, cúrcuma y otras especias picantes.
La sopa dhal es un plato básico en el menú diario de los pakistaníes y se sirve principalmente para comer o cenar. Suele tomarse con chapatti, el pan plano indio.
Es una receta vegana muy fácil de preparar.

Pollo a la Karahi

\"pollo

El karahi es un método de preparación en el que la carne y las verduras se mezclan con especias y se sirven en la misma cazuela donde se cocinan. Suele prepararse con jengibre, tomates y pimienta negra.
El pollo karahi es una picante mezcla de especias con pollo en trozos, similar al wok. Esta exquisita preparación se sirve con pan de trigo o con pan de pita.
La gastronomía de Pakistán utiliza carnes distintas al cerdo que suelen ser: ternera, cordero, cabrito o pollo.
Este guiso se sirve en numerosos hogares y restaurantes del país.

Pakora

\"pakora

Similar al samosa indio, es básicamente cualquier verdura frita con harina de garbanzos. Es una de las maneras que tienen los pakistaníes de diversificar el menú de los platos con carne.
En la preparación se usan una serie de verduras como patatas, coliflor y berenjena, las cuales se rebozan en una masa hecha con harina de garbanzos y se fríen. La espinaca suele combinarse con las patatas.
Las pakoras de verduras se preparan en 30 minutos. Generalmente es un aperitivo, aunque también se puede comer como plato principal.

Otros platos típicos para degustar

Basmati
Lassi
Chapati
Platos a la barbacoa
Helado peshawarí

Top de ingredientes de la comida pakistaní

\"mercado

 

Ajo
Jengibre
Cúrcuma
Harina blanca o de trigo
Yogurt
Arroz
Lentejas
Verduras

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra