mesa de comida marroqui

Comida Típica De Marruecos

Nadie imagina lo rica que es la comida típica marroquí, para entenderlo hay que probarla.  Antes de adentrarnos en estos esquistos platillos, conozcamos un poco mas de su cultura.

Antes de hablar de su comida, te compartiremos primero que es una país ubicado al norte de África, bañado por las aguas del océano atlántico y el mar mediterráneo, de esa relación con la cultura mediterránea quizás provenga el uso de muchas verduras en sus platos.

Comparte fronteras con Argelia, Mauritania y el místico desierto del sahara.

Gastronomía típica marroquí.

\"Especias

 

La gastronomía marroquí y su conjunto de técnicas utilizadas, reciben fuerte influencia de los países africanos con los que limita, también de tribu bereber, Oriente Medio y el Mediterráneo.

Se asemeja a las cocinas tradicionales de todos los países del mundo por ser, en cuanto su comida, muy práctica con recetas eh ingredientes muy fáciles de obtener de la zona.

Hay algo curioso de la sociedad marroquí, en cuanto a su comida típica, es similar a la comida típica de los países árabes en muchas aspectos.

Como el uso del pan de pita en sus comidas, la preferencia por el aceite de oliva y la ingesta de dátiles.

La memoria histórica y lazos de marruecos con la cultura árabe, hacen que tengan especial relación. Sin embargo, no tiene ninguna relación con la cultura Turca.

Marruecos nunca fue incluido dentro de los países conquistados por el imperio turco-otomano, de este modo no tiene rasgos culinarios heredados de tarquia, a diferencia de otros países árabes del norte de África y oriente medio.

Las 4 comidas mas típicas de marruecos

Te preguntaras, ¿cual es la comida típica de marruecos?, y la respuesta es que hay mucha, sin embargo, aqui recopilamos unos de los mejores platos para compartirlos contigo.

El cuscus

\"cous

La semolina es la harina gruesa proveniente del trigo, que le da vida al plato típico marroquí conocido popularmente como cuscus, mas conocido en marruecos como sucsu. Con esta harina se hacen pequeñas volitas cocinadas tradicionalmente con verduras y pollo o carne. Es usual ver como se prepara en las cocinas de marruecos de forma casera para la comida de los viernes. También podemos encontrar este plato en los restaurantes de Tanger, Marraquesh o Fes cualquier día del año.

 El djej msharmal

\"típico

Este es uno de los platos mas típicos de la cocina marroquí. Su ingrediente principal es el pollo. Es su modo de preparación lo que lo hace especial. Se deja marinando un día entero el pollo con una salsa hecha a base de pimientos, cebolla, mucho ajo y un punto fuerte de sal. Se prepara rebosado en pollo en la misma salsa.

Berenjena rellena de marruecos.

\"Berenjena

Este plato al parecer, proviene de las tribus del sur de marruecos. Las especias y técnicas culinarias de la cultura bereber, fueron las creadoras de esta comida típica . La receta es principalmente vegetariana, aunque algunas de sus variaciones contienen carne. En un principio se hacia en hornos de leñas. En la actualidad esta comida típica se prepara en los hornos de gas modernos en todas las cocinas de marruecos.

Tajine marroqui

\"tajine

La tradición marroquí convierte a esta comida en algo muy especial. En su realización utilizan especias muy propias del país, muchas de estas son mezclas de condimentos poco utilizados en el mundo. Algunos de estas especias tipicas son: buikrofan, malha, Abshoniemash entre otras. Y entre los ingredientes mas usados para esta receta tenemos como protagonistas al calabacino, la zanahoria, la patata, sin olvidarnos de la carne de res.

Mas comida típica de marruecos que debes probar.

Ingredientes mas usados en la comida tipica de marruecos

\"especias

  • Cayena
  • Comino
  • Calabacino
  • Pimienta de olor
  • Sésamo
  • Berenjena
  • Zanahoria

 

Carrito de compra