Chorizo argentino

Comida Típica Argentina

¡Aquí, lo más rico de Argentina!

Chorizo argentino

Te mostraremos las mejores recetas de la comida popular de esta zona de Latinoamérica, pero antes queremos que tengas en cuenta que está ubicada en el extremo sur y sudeste del subcontinente con particularidades que la hace uno de los destinos favoritos entre los países de la región, sobre todo su capital Buenos Aires.

Sin duda, Argentina la reconocen a nivel mundial por el tango que, como género musical, surgió en el Río de la Plata entre 1850 y 1890. Esta danza de pareja enlazada es un estilo de baile para los fanáticos y ubica a Argentina como el lugar predilecto para aprender a bailarlo.

Además de la personalidad amigable y divertida de su gente, los argentinos se caracterizan por ser apasionados al fútbol y por el fanatismo hacia clubes como Boca Juniors y River Plate, uno de los más populares en Sur América.

En el ‘Sabor del mundo’ conocerás la comida típica de esta parte del planeta. ¡Es hora!

Gastronomía argentina

La principal particularidad de la cocina argentina son los fuertes influjos de la comida italiana y española. Estas se combinan con la nativa, con su aporte de la papa, el maíz, la mandioca, el tomate, el mate y la batata. En general, la gastronomía típica va desde el asado hasta el mate, los platos regionales y bocaditos con dulce de leche.

Argentina es un gran productor agrícola, con una amplia oferta de trigo, poroto, choclo o maíz, leche, entre otros. Lo más sobresaliente del país es la producción de carne vacuna, la de mayor consumo de los habitantes y la bebida por excelencia para una deliciosa preparación es el vino.

Argentina es el quinto productor mundial de vino, por lo cual este se destaca entre las bebidas alcohólicas. El Malbec es uno de los más apetecidos. Muy buenos restaurantes encontrarás en Argentina donde se preparan platos de cocina internacional, pero puedes darte el placer de cocinar y degustar tu propio plato. ‘El Sabor del Mundo’ será tu mejor aliado.

5 platos típicos de Argentina

Asado o parrillada

Asado argentino con chimichurri

Lleva diferentes cortes de carnes cocinadas a las brasas. Los más comunes son la costilla o con carnes de vaca, cordero y chivito (cabrito). En un típico asado argentino además se cocinan chorizos, salchichas parrilleras, morcillas y achuras como chinchulines, tripa gorda, ubre de vaca, riñones, mollejas y criadillas.

El aderezo tradicional es el chimichurri (salsa fría picante) y suele acompañarse de vino tinto. En el modo de comerlo se utiliza el pan para tomar la carne o también se puede comer con cuchillo y tenedor.

Empanadas

Empanadas argentinas

Pasteles, por lo general en forma de semicírculo, rellenos con carne y otros gustos. Sobre el relleno o carbonada, es importante señalar que varía de provincia en provincia, aunque siendo los más comunes de: carne vacuna, pollo, jamón y queso y verdura, humita, con queso o salsa blanca.
Es tradicional que las empanadas de carne lleven cebolla, huevo duro picado, aceitunas, pasas de uva, papa o arvejas. Se condimentan con comino, pimentón dulce y ají molido.

Choripán

Choripán

Sándwich de chorizo. El chorizo asado (es consumido fresco, sin desecar ni ahumar) se sirve entre dos trozos de pan, condimentado con alguna salsa como el chimichurri (aderezo con perejil, ají y orégano). Hay quienes prefieren comer choripán como plato de entrada a un asado, aunque aparece como platillo principal en las conocidas chorizadas, choriceadas o choripaneadas.

Tamal

tamal argentino

Preparado a base de masa de maíz o de arroz rellena de carnes, vegetales, chiles, frutas, salsas, pasas de uva, aceitunas, huevos y condimentos. Son envueltos en hojas vegetales como de mazorca de maíz o de plátano, bijao, entre otras. ​Cuando se ata, se cocina en olla con agua hirviendo y sal.
El tamal puede tener sabor dulce o salado.

Pizza argentina

pizza argentina

Las más consumidas son: tradicional de mozzarella (salsa de tomate, queso y aceitunas); napolitana (lleva rodajas de tomate); con jamón y morrones; calabresa (con agregado de longaniza); fugazza con queso y la fugazzetta (cebolla y pan relleno de queso).
A diferencia de las pizzas italianas, las de este país se caracterizan por la media masa de mayor grosor y la abundancia de queso mozzarella de vaca gratinado en los bordes.
Se consume con fainá y vino moscato.

Mas comida típica argentina para degustar

Pan con manteca y dulce de leche o mermelada, acompañado de café.
Mate
Alfajor
Locro
Patasca
Calapurca

Los mejores ingredientes de la comida argentina

Carne de res
Tuco
Chimichurri
Papa
Choclo o mazorca
Lechuga
Cebolla
Tomate
Pimentón
Jugo de limón

Carrito de compra