Comida india : El Masala

Es conocido de todos los tiempos, el uso del masala en la gastronomía india. El masala o garam masala somo se le suele llamar , es un pilar de la comida india, por ser pieza clave del sabor indu.

No es de extrañar que al asistir a un restaurante indu, ya sea en Madrid, Miami o París, encontremos siempre el mismo sabor particular.

Casi toda la comida india lo utilizan, entre ellas podemos encontrar: El pollo tikka masala, así como también el kofta y en las recetas de pollo al curry indio, entre otros.

El garam masala a pesar de ser propio de la comida de la india, también hace debut en las cocinas de algunos países que limitan con la india, como es el caso de pakistan.

¿Que es el garan masala ?

Básicamente es la mezcla entre diferentes especias, se juntan y se procesan para así tener una sazón especial, que caracteriza y es típica de la cultura gastronómica india.

Garam masala : ¿ Donde comprar ?

El garam masala es un condimento, que por su popularidad, es muy apetecido por todos los cocineros del mundo. Por esta razón es muy común conseguirlo en los principales supermercados de las grandes ciudades.

Podemos encontrarlo a la venta en Madrid en lo almacenes Mercadona. En países de Latino-américa en supermercados carrefour. En Miami – U.S.A en Price Choice Foodmarket lo conseguirás.

No descartemos nunca las tiendas de productos naturales. Nos pueden ser de ayuda en dos sentidos. El primero, que en ocasiones podemos comprar el garam masala en estos establecimientos.

Sin embargo, de no encontrarlo a la venta, podemos comprar en estas tiendas naturistas, ingredientes como la cúrcuma, o el jengibre molido, que necesitaremos para poder hacer nosotros mismos el garam masala en casa.

Desde El Sabor Del Mundo te invitamos a prepara tu propio garam masala de la india.

Garam masala receta.

\"Cuencos

La ventaja que tiene comprar garam masala, en los supermercados o tiendas naturistas,  es solo lo practico que resulta. Si de verdad queremos que quede a nuestro gusto, debemos prepararlo nosotros mismos.

La ventaja principal que tendrá prepararlo nosotros mismos, consiste sin duda, en que las cantidades de especias que se utilizan, las añadiremos a medida, pudiendo así utilizar los ingredientes que mejor nos parezcan y que mas nos gusten.

Sin contar con que, podremos excluir alguna especia del garam masala, que venga de forma tradicional en la receta.  Ya sea porque no es de nuestro agrado, o por presentar algún tipo de alergia.

Ingredientes

  1. Curcuma.
  2. Jengibre molido.
  3. Comino.
  4. Pimiento rojo dulce.
  5. Pimienta negra.
  6. Semillas de cilantro molidas.
  7. Canela en rama

Nota: En teoría podríamos suprimir o añadir alguna otra especia, pero estos son los ingredientes mas populares al prepararlo.

Preparación

La manera mas fácil de hacer el garam masala en casa sera:

  1. Mezclando todos los ingredientes al gusto.
  2. Ponemos una sarten con la temperatura a fuego medio-bajo.
  3. Introducimos nuestras especias y las tostamos
  4. Revolvemos constantemente por unos 15 minutos
  5. Retiramos la canela en rama.

Ya estará listo tu receta de garam masala casero, para utilizar en tu comida de la india.

Preparación tradicional del garam masala

El proceso tradicional para hacer el garam masala en la india, consiste en utilizar una pequeña vasija de arcilla con forma semi llana, donde introducen las especias y las dejan al sol por dos días.

2 comentarios en “Comida india : El Masala”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra