Chimichurri fácil de hacer

Triunfa con el Chimichurri Argentino.

El Chimichurri es un aderezo ideal para los asados. Lo podemos encontrar ya hecho pero aquí te enseñamos a hacerlo. Anímate, Puedes hacerlo en casa. Solo busca en tu cocina un poco de aceite, vinagre y algunas verduras. Antes de mostrarte la receta quisiéramos que conozcas un poco más de esta increíble receta típica argentina.

\"Asado
Asado argentino con salsa Chimichurri.

¿De dónde es el Chimichurri ?

El Chimichurri es la salsa típica para el asado y se utiliza sobre todo en Argentina, por lo general en las barbacoas… (asados). No es de extrañar que sea una salsa típica de un país como Argentina ya que conocemos la calidad y alto estándar que tienen sus carnes a nivel mundial, atribuido por algunas personas a su sistema de pastoreo del ganado.

Dadas estas condiciones se hizo imprescindible en Argentina poder crear un aderezo que acompañe un buena churrasco argentino.

Cabe resaltar que por su popularidad y sabor, se ha extendido a muchos países de la región sudamericana. En términos generales podemos decir que el Chimichurri se ha hecho parte de la gastronomía de muchos países del mundo. Prueba hacer tu propio Chimichurri. Cocina tus carnes con Chimichurri en los asados y verás qué buen sabor le das.

¿ Con qué se come el Chimichurri ?

\"Receta

El Chimichurri se puede combinar con casi todas las piezas que se asan en una barbacoa o asado, tanto al carbón como a la plancha le da un sabor único a las carnes aunque también se usa con las mazorcas, las empanadas y las verduras.

Aunque algunas personas prefieren comer el Chimichurri como aderezo después de haber asados las carnes, la mayoría de la gente en Argentina utilizan el Chimichurri para adobar las carnes antes de ponerla sobre las brasas.

¿Cómo se hace el Chimichurri?

Ya que el Chimichurri es una salsa de cocina que se hace con ingredientes muy fáciles de conseguir en cualquier país, incluso podríamos decir en cualquier cocina del mundo, nos será muy fácil preparar el Chimichurri en casa. Aquí abajo te dejamos los ingredientes y su preparación.

Ingredientes del Chimichurri

  1. aceite……………………………………………………… 1/2 Cuenco (El sabor del mundo recomienda aceite de oliva)
  2. lima…………………………………………………………. 1
  3. Ajo………………………………………………………….. 4 Dientes
  4. Perejil fresco…………………………………………. 1 cuenco de hojas frescas
  5. Orégano Fresco …………………………………. 1/2 Cuenco de hojas frescas
  6. Ají picante …………………………………………… 1
  7. Cebolla morada o cebollín verde……. 2
  8. Vinagre ……………………………………………….. 3 Cucharadas
  9. Sal y Pimienta al gusto

Preparación del Chimichurri

Aquí te mostraremos cómo se hace el Chimichurri paso a paso:

  1. Cortamos finamente las hojas de perejil y orégano fresco.
  2. Machacamos los dientes de ajo en un poco de sal.
  3. Cortamos muy pequeño el ají.
  4. Cortamos en pequeños trocitos el cebollín.
  5. Mezclamos todos los ingredientes del Chimichirri en un cuenco.
  6. Ajustamos el punto de sal y de pimienta a nuestro gusto.

100% recomendado el Chimichurri argentino. Visita El Sabor Del Mundo en YouTube y entérate de más recetas de comida típica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra